¡Alucinante!

Bugatti Chiron Super Sport Golden Era, un auto que vale su peso en oro

El Bugatti Chiron Super Sport “Golden Era” es el sueño dorado de los amantes de la velocidad y el lujo hecho realidad.
Bugatti Chiron Super Sport Golden Era en color negro y dorado.
Bugatti Chiron Super Sport Golden Era, una obra de arte.Bugatti

Imagina tu sueño dorado siendo cristalizado. ¿Listo? Ok, bueno, tenemos que decirte que ni siquiera eso es tan hermoso y brillante como el nuevo Bugatti Chiron Super Sport “Golden Era”. Lo sentimos, pero después de que conozcas este superdeportivo nos darás la razón.

Luego de que el Bugatti Chiron se retirara de la producción, hay muchos millonarios sin rumbo que siguen preguntándose hasta cuando veremos a este monstruo del asfalto de nuevo entre nosotros (tranquilos, el sucesor de esta fiera llegará muy pronto, lo prometemos). Pues bien, uno de ellos ha llevado su pasión por el bólido de Molsheim al siguiente nivel.

El automóvil fue un encargo especial por parte de un coleccionista de Bugatti no identificado (¿será el “Canelo” Álvarez queriendo suplir al “Pitufo”?), por medio del programa Sur Mesure de la firma francesa.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Este superdeportivo tomó más de 400 horas para crearlo, con bocetos dibujados a mano en la carrocería del Chiron directamente por diseñadores con bolígrafos especiales para tal encomienda. Las muchas horas que se necesitaron para elaborar este Bugatti equivalen a dos años de trabajo y llevaron el programa de personalización de la marca a los límites de lo que es posible.

“Nuestros clientes pueden ser muy creativos, pero los encargos especiales y extensos, como este, son extremadamente raros”, comentó Achim Anscheidt, quien recientemente se jubiló de su puesto de director de diseño de la marca. “Un cliente muy importante nos visitó y dijo que creía que el Chiron Super Sport y su motor W16 representaban un momento histórico de la industria automotriz, por lo que quería celebrarlo haciendo algo realmente único”.

La marca aceptó la encomienda y decidió realizar una decoración que se saliera de lo convencional, al componerla con 45 bocetos de los modelos icónicos de la firma automotriz.

Mientras que el del pasajero muestra 26 dibujos, con automóviles icónicos de Bugatti como el Type 41 Royale y el Type 57 SC Atlantic, como parte de una exhibición sobre ruedas. En el lado del conductor, hay 19 bocetos que rinden homenaje a la historia de Bugatti desde 1987. Máquinas modernas, como el EB110, el Veyron y el Chiron, están presentes. Incluso el icónico motor W16 que ha hecho famoso a Bugatti también está dibujado en el superdeportivo.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Sin embargo, eso no es el final del trabajo de diseño, ya que la maestría artesanal se extiende al interior del superdeportivo. Cada puerta del Chiron está pintada a mano con tres íconos de Bugatti, que en un lado son el Type 35, el Type 57 SC Atlantic y el Type 41 Royale.

El otro lado presenta el EB110, el Veyron y el Chiron. Completando el aspecto dentro del automóvil se encuentra el pespunte “Golden Era”, además de una designación de “único en su tipo” que está escrita a mano en la cabina del Bugatti.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Para nadie es un secreto que el Bugatti Chiron es uno de los autos más emblemáticos de la firma francesa, que alcanzó un éxito sin precedentes gracias a él.

El auto deportivo, sucesor del Veyron, mantuvo un diseño similar a su predecesor, pero fue sumamente mejorado en todos aspectos. Sus prestaciones también estaban a otro nivel con su motor W16 de 8.0 litros, capaz de ofrecer 1,500 CV directos a las cuatro ruedas para volver un auto capaz de rebasar los 400 km/h.

¿Cuánto cuesta y cuándo estará disponible el Bugatti Chiron Super Sport “Golden Era”?

La firma no ha revelado el precio del superdeportivo, pero se espera al menos una etiqueta de precio de varios ceros.

Antes de que entre en el garage del afortunado coleccionista, la marca llevará el Bugatti Chiron Super Sport “Golden Era” a la Semana del Automóvil de Monterey para mostrar su obra de arte. Este automóvil en particular hace un gran trabajo al rendir homenaje a la historia de la compañía. El Chiron en sí ha llegado al final de la línea, con su sucesor programado para su presentación en 2024 antes de que las entregas comiencen en 2026.