David Bustamante ha sido elegido como embajador turístico de la provincia de Huesca, con la que mantiene un especial arraigo al haber preparado allí varias de sus giras. "Conozco esta ciudad a las mil maravillas y espero seguir viniendo muchos más años y disfrutar de los alrededores, de la montaña y de la gastronomía y sobre todo de la gente", ha expresado el cantante, quien en estos momentos está dedicado a ultimar los ensayos de su último tour, con el que recorrerá los teatros de toda España.
El artista ha explicado que, con este proyecto, pretende hacer "algo íntimo, bonito, sincero y de verdad, porque el teatro está hecho para esto y me hace volver a enamorarme de mi trabajo".
Además, sobre su papel de embajador, ha indicado que "hablo de Huesca como de San Vicente de Barquera prácticamente donde vaya porque me siento muy querido aquí y para mí es un honor". Por todo ello, Bustamante ha manifestado que "siempre tendré unas bonitas palabras para una tierra que me ha recibido como si fuera la mía y así me siento cada vez que llego aquí".
El nombramiento se produce gracias a un acuerdo del artista con la Diputación de Huesca y con la Fundación Anselmo Pie, propietaria del Teatro Olimpia, que será una de las paradas durante la gira. Así, el presidente provincial, Isaac Claver, ha asegurado estar "muy ilusionado" con esta colaboración, ya que "se trata de un cantante de primer nivel y una persona fantástica, natural y cercana que será capaz de transmitir al mundo entero la magia de Huesca". Además, ha valorado los lazos personales y vínculos profesionales que tiene ya con la provincia gracias a los 20 años que lleva trabajando con la empresa oscense Rampa para sus conciertos.
Por su parte, la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, se ha mostrado "encantada de oírle hablar de la ciudad como si fuera de aquí" y ha valorado la oportunidad que tendrán los oscenses y visitantes de disfrutar "de un artista como la copa de un pino de fama nacional e internacional".